Se pusieron a prueba las condiciones de Protección Civil después del sismo del 19-S.
Cuautla.- La mañana de este lunes, elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron movilizados hacia la calle Constituyentes, donde personal del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 03 “Ingeniero Víctor Bravo Ahuja” desalojaba a los infantes, luego de haberse activado la alarma contra incendios.
Se trataba de un simulacro de evacuación por incendio, que el plantel llevaba a cabo como parte del Programa de Expansión de la Educación Inicial, mediante el cual logró acceder a recursos para el mejoramiento de la infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y el mejoramiento de las condiciones de Protección Civil, luego de las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De esta manera, la dirección del plantel recurrió a dicho programa para corregir los daños provocados por el temblor, con lo que obtuvieron no únicamente el mejoramiento del plantel, sino la colocación de detectores de humo en todas las áreas y se capacitó a todo el personal para que sepa qué hacer ante una emergencia.
“Anteriormente hacíamos simulacros, siempre los hemos hecho, pero sí nos hacía falta la capacitación y la actualización, sobre todo el equipo. Porque antes no contábamos con todo el equipo como palas, guantes, botas, cascos, chalecos, camillas, extinguidores y capacitación; todo eso es parte de este nuevo programa de expansión”, informó Marta Patricia Pérez, directora del Cendi.
Como complemento de este programa, este lunes, a las 11 de la mañana, con 30 minutos se desarrolló un simulacro por incendio a fin de mejorar los conocimientos adquiridos para manejo de siniestros. En este simulacro fueron desalojados 72 infantes, 33 docentes y personal administrativo.
La directora del centro escolar destacó que mediante este programa se garantiza que este plantel sea un lugar seguro para los infantes, como deben ser todos los planteles educativos, por lo que se pronunció a favor de ampliar los recursos de éste y otros programas que hagan énfasis en la seguridad de los alumnos.