Fue el director de la dependencia, Jorge Bazán Reyes, quien estableció sobre el particular que “hablamos de un permiso que fue otorgado por el ex director de Industria y Comercio, Manuel Mora Gutiérrez; de ahí que recibimos instrucciones precisas de que al no haber un equilibrio, ya que ese centro comercial cuenta con cinco representantes, de los cuales sólo se les había otorgado el permiso a uno de los grupos”.
Asimismo, agregó que “de ahí que decidimos que lo mejor era revocar ese permiso, para partir de cero y consensuar si verdaderamente es necesaria su salida a la explanada de este espacio”.
Bazán Reyes confirmó que se les envió la notificación, la cual inicialmente no había quien la recibiera y agregó: “Seguro que se inconformarán, pues ya se les había otorgado el permiso a ese gremio, el cual les fue retirado sustentándonos en que no se habían hecho el pago; pero sobre todo, en la búsqueda del equilibrio”, apuntó.
De igual forma, observó sobre la entrega de un permiso a sólo parte de los vendedores “estuvo mal, lo reconozco, no quiero escudarme, aunque buscamos poner orden, pues el ex director, a sabiendas de que son varios representantes, sólo le dio el permiso a una persona”.
En tanto, comerciantes liderados por la señora Trinidad Juárez –quien alcanzó el permiso– señalaron que “estamos con la idea de que tenemos un permiso y que tiene que respetarlo el Ayuntamiento”
Incluso durante la mañana del miércoles se había anunciado un operativo en la explanada del Centro Comercial Cuautla, pero después de las 15:00 horas éste no se había llevado a cabo.
En el acceso principal se observaban cerca de 50 estructuras y a un costado, la venta de ropa usada por niños durante el 12 de diciembre.