Los libros podrán ser conservados por quien los encuentre o cambiarlos luego de leerlos.
Cuautla.- Con el propósito de que haya más lectores de libros, la librería “Tumba Burros” –ubicada en esta ciudad–, de manera independiente, inició una campaña de liberación de libros de manera gratuita por diferentes zonas del municipio.
En lo que resta del año, su meta es liberar un aproximado de mil libros, los cuales serán dejados en diversas partes de la ciudad con un mensaje para que quien los encuentre sepa que se lo puede quedar o, si lo prefiere, después de leerlo, lo puede cambiar por otro en la librería.
Con esto se busca atrapar a lectores para formar una comunidad, señaló Hugo Zepeda, encargado de la librería. “Ahorita llevamos liberados 40 libros, la mayoría son de narrativa. Nuestra oferta está muy curada; tenemos narrativa de todo el mundo; de México, de España, de Latinoamérica, literatura alemana… Es lo que principalmente liberamos porque es lo que más lee la gente para aproximarse a la literatura”, comentó.
Dijo que la “liberación” de libros será por toda la ciudad. “Queremos tener una campaña permanente de liberación de libros; estamos liberando unos diez libros por semana. Llevaremos 100 liberaciones de libros en todo el año y lo que hacemos es elegir los libros que nos gustan aquí, los envolvemos de manera adecuada para que soporten el exterior y vamos a la calle y lo dejamos con un mensaje que es de fomento a la lectura, lo que hacemos”, indicó.
Hugo Zepeda agregó que las lecturas que se propagan son sencillas para que más personas se interesen por leer, pues “si ponemos algo de filosofía o algún tema más difícil, no va a ser el gancho para que los atraiga; pero si ponemos un libro de cuentos mexicanos, a lo mejor va a ser mejor para atrapar a una persona para que siga leyendo, que ése es el fin de la campaña: atrapar nuevos lectores para que se empiece a formar una comunidad en Cuautla”, añadió.