Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes del oriente solicitan construcción de rampa de frenado

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, y seis ediles más dirigieron la solicitud firmada al gobierno federal.

Cuautla.- El presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, en alianza con seis alcaldes de los Altos de Morelos, presentó una solicitud por escrito ante el gobierno de la república para la construcción inmediata de una rampa de emergencia de frenado en la carretera federal 115 México-Cuautla vía Amecameca-Chalco, así como la señalización correspondiente, con el propósito de evitar que se susciten más accidentes y, como consecuencia de ello, la pérdida de vidas humanas y daños colaterales.

Cabe señalar que dicha solicitud fue firmada por los presidentes municipales de Cuautla, Jesús Corona Damián; de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala; de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas; de Tetela del Volcán, Israel González Pérez; de Ocuituco, Juan Jesús Anzures García; de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría, y de Tlalnepantla, Rigoberto Espíndola González.

Los ediles coincidieron en señalar que el llamado obedece al reclamo social de exigir una pronta respuesta a este grave problema, que se ha cobrado la vida de muchas personas.

En la carta, fechada el 12 de junio del año en curso (cuando ocurrió el accidente del tráiler de doble remolque, el cual se quedó sin frenos en la carretera federal en mención, sobre el tramo Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 064+000), se indica que las familias están de luto y esperan el respaldo del gobierno para solucionar este grave problema que viven diariamente.

“Este accidente ha dejado en la orfandad, discapacidad y en completo desamparo a varias familias de nuestros municipios”, subrayó el edil cuautlense.
Finalmente, confió en que el gobierno federal tome cartas en el asunto a la brevedad, ya que no sólo es la solicitud de los alcaldes antes mencionados, sino una necesidad que desde hace varios años han exigido los habitantes de las poblaciones involucradas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Reitera alcalde de Yecapixtla solicitud para construir un puente en Pazulco
Sig. Invitan a los cursos de la Patrulla Juvenil Morelos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.