Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan colonias de Cuautla con mayor concentración de personas vulnerables

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Dicha población ya fue integrada a programas del gobierno municipal a fin de mejorar su calidad de vida, asegura funcionario municipal.

Cuautla.- El encargado del departamento de Aparatos Funcionales y Discapacidad dentro de la asistencia social en este lugar, Luis Alfonso Vega Arias, informó que en el municipio existen colonias en las que se concentra el mayor número de personas en grado de vulnerabilidad, las cuales han sido integradas a los diversos programas con los que se cuenta para mejorar su calidad de vida.

Dijo que tras realizar diversos recorridos por el municipio de Cuautla, se pudo detectar que en la comunidad indígena de Tetelcingo, así como en las colonias Paraíso, Iztaccíhuatl, Eusebio Jáuregui, 3 de Mayo, Ex Hacienda El Hospital, Cuautlixco y Biznaga, entre otras, se concentra el mayor número de personas en grado de vulnerabilidad social y económica.

Agregó que para hacer frente a la referida situación, se ha aplicado un programa de apoyo alimentario dividido en tres tipos. El primero es de apoyo a personas vulnerables, en donde se incluyen a adultos mayores o personas con discapacidad, a quienes se les entrega una despensa mensual durante seis meses; en el caso de menores de edad de seis meses a un año, se les otorga una despensa por seis meses, y a los menores de cinco años se les otorga una despensa durante un año.

“Del 2018 al 2019, lo que fue la transición del gobierno, se ha incrementado en un cien por ciento el apoyo a las personas vulnerables en el programa alimentario, dando un total de 292 personas las que han sido beneficiadas con estos apoyos”, señaló el funcionario.

Asimismo, Vega Arias refirió que la movilidad de personas provenientes de otras entidades es lo que ha propiciado que exista un incremento considerable en el número de personas que vive en condiciones de alta marginación, las cuales se asientan en diversas colonias del municipio.

Ante ello, mencionó que de manera paulatina se les brindará la atención necesaria y de esta manera evitar que continúe incrementándose el porcentaje de marginación en el municipio.

Finalmente, indicó que el compromiso del actual gobierno es el de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía del municipio, sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adultos mayores.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Invitan a participar en el concurso “Ayala Tiene Talento”
Sig. Se colapsa falso plafón en establecimiento del centro de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.