No se ha concluido la limpieza de barrancas ni de los canales.
Cuautla.- Vecinos del poblado de Casasano se quejaron de la falta de apoyo tanto de las autoridades como de los empresarios del ingenio azucarero para limpiar las barrancas que atraviesan la comunidad, pues debido a la falta de mantenimiento existe el peligro de un desbordamiento durante la temporada de lluvias.
Reprocharon que desde hace dos años dejaron de realizar la limpieza de los canales y barrancas de la población, por lo que actualmente se encuentran invadidas por hierba y desechos que han sido depositados de manera irresponsable, los cuales provocarán tapones en el cauce del agua.
El ayudante municipal de ese lugar, José Antonio Ramírez, reconoció que la mayor preocupación es el peligro de inundaciones, por lo que con recursos propios sigue realizando la limpieza y desazolve de los cauces.
Dijo que con el apoyo del alcalde se llevan a cabo trabajos preventivos desde los límites con la colonia Año de Juárez hasta la entrada del ingenio azucarero; sin embargo, reconoce que no será suficiente pues sólo participan voluntarios de la comunidad.
Aseguró que junto con esos trabajos iniciaran con la fumigación para exterminar los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya, con el apoyo de las autoridades de Salud.
José Antonio Ramírez señaló que a pesar de que muchos se benefician económicamente de los caminos, los canales y las barrancas, no se cuenta con el apoyo de los empresarios de Beta San Miguel, que explota el ingenio azucarero, ni del comisariado ejidal ni de los agricultores, por lo que tienen que realizar los trabajos solos.