Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Firma el Ayuntamiento de Yecapixtla convenio con el Cesvmor y la Sedagro

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

Se busca impulsar acciones en contra de la contaminación de las áreas de cultivo por el desecho de envases de agroquímicos.

Yecapixtla.- El presidente municipal de este lugar, Francisco Erik Sánchez Zavala, firmó el convenio “Campo Limpio” con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A. C. (Cesvmor) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para impulsar el uso correcto de agroquímicos y participar en el confinamiento de sus envases para evitar la contaminación de las áreas de cultivo, así como también la entrega gratuita de paquetes de crisopas para el control biológico de la plaga del pulgón amarillo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz Vera”, donde también estuvieron presentes el director de Agricultura de la Sedagro, Juan Carlos Ocampo Ocampo; el presidente del Cesvmor, Enrique Leana Trejo; personal del gobierno, comisariados ejidales y representantes del sector agrícola de Yecapixtla.

Sánchez Zavala dijo que su gobierno le apuesta al apoyo total al campo y que la suma de esfuerzos de cada nivel de gobierno reforzará las tareas para hacer productiva esta actividad de la que depende la mayor parte de la población rural del municipio.

Con la firma de este convenio se impulsarán las políticas públicas para difundir y tomar acciones contra la contaminación de las áreas de cultivo por el desecho de envases de agroquímicos. Para ello se colocarán jaulas en lugares estratégicos para captar los desechos y posteriormente recolectarlos para su confinamiento.

Además se ofrecerá la información a los trabajadores agrícolas sobre la correcta utilización de los productos químicos sin afectar sus cosechas, también protegiendo su salud de los consumidores.

En el lugar se hizo entrega de manera gratuita de 300 paquetes de crisopas, que funcionan como control biológico contra la plaga del pulgón amarillo en los cultivos de sorgo.

Asimismo, se ofreció capacitación sobre el control de plagas en los cultivos de sorgo, maíz, arroz y caña.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Solicitarán al INAH que corrija trabajos de reconstrucción en la iglesia de Santiago Apóstol
Sig. Anuncian la Feria de Tlacotepec 2019 de Zacualpan de Amilpas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.