Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En manos del Congreso, designación del regidor de Zacualpan


  • Like
  • Comentar

Ya se cumplió con el envío de una terna, asegura el alcalde Adrián Cázares.

Zacualpan de Amilpas.- Luego de que el Ayuntamiento cumpliera con el envío de una terna al Ejecutivo estatal, y éste, a su vez, la enviara al Congreso del estado, la designación del nuevo integrante del Cabildo está en manos del Poder Legislativo, señaló el presidente municipal de este lugar, Adrián Cázares González.

Con ello se da cumplimiento al resolutivo de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que negó el regreso de Noé Barreto Molina como regidor, mismo que había sido avalado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), pasando por alto el convenio de alternancia que por usos y costumbres hay entre las comunidades de Tlacotepec y Zacualpan.

“Ya mandamos, como lo marca la ley, la terna al Ejecutivo, y éste la envió al Legislativo para hacer lo propio y estamos en espera que nos den fecha de sesión, porque están en periodo vacacional, pero va a ser una extraordinaria”, señaló.

No descartó que sea ratificada María Isabel Vidal Ortiz, quien ya había sido propuesta por la representatividad de ciudadanos, ayudantes, comisariados y líderes de ambos pueblos.

“Tienen que citar los diputados a la sesión especial en el caso de Zacualpan por el regidor, son puras mujeres; ya había un acuerdo no por Adrián ni por el Cabildo, sino por los usos y costumbres, que es Isabel Vidal quien podría quedar en firme como regidora”, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Frenada, la reconstrucción de viviendas en Infonavit Tetelcingo
Sig. Realizan la “Segunda Feria del Empleo Cuautla 2019”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.