Sergio Omar Livera Chavarría sucede en el cargo al edil de Cuautla, Jesús Corona Damián; su periodo será del 31 de julio de este año al 31 de enero de 2020.
Totolapan.- Tras concluir el periodo del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, al frente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), fue elegido –por unanimidad– Sergio Omar Livera Chavarría, alcalde de Totolapan, como presidente de ese organismo. Estará en funciones desde el 31 de julio de este año hasta el 31 de enero de 2020.
En este sentido, una vez que tomó protesta como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto, el edil precisó que trabajará y redoblará los esfuerzos para trabajar en beneficio de los municipios de la entidad.
Añadió que la principal agenda en la que se trabajará es la de atender el tema de los laudos, en los que en mayor proporción se encuentran afectados los municipios de Cuautla, Puente de Ixtla y Totolapan, entre otros, los cuales –dijo– se encuentran “ahogados en laudos”.
“Buscaremos solucionar esto, ya sea por vía de la creación de fideicomisos de rescate de porcentajes que fueron quitados en administraciones pasadas, pero siempre buscando la solución a este problema que hoy es un problema bastante fuerte y tenemos que trabajar en conjunto los 33 presidentes electos constitucionalmente y los tres más que se añadieron por el tema de pueblos indígenas”, precisó Livera Chavarría.
Asimismo, dijo que se buscará el fortalecimiento del Idefomm en diversas vertientes. En este sentido, agregó que es importante subrayar que dicho Instituto fue creado como un organismo que representa el pluralismo, pero también con un peso político y bien definido, donde se buscará trabajar de la mano con el gobierno del estado y actores políticos locales, estatales y federales, con el objetivo de traer más recursos a los municipios y abatir el rezago social de la entidad.