Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Cuautla piden conocer convenio con parquímetros


  • Like
  • Comentar

Externan su preocupación porque la tarifa contemplaría 40 pesos por hora.

Cuautla.- Integrantes de varios grupos sociales manifestaron su preocupación por la anunciada instalación de los parquímetros en las colonias del Centro de la ciudad, a las que se suman tres mil cajones más que hasta ahora se desconoce en dónde se ubicarán.

Su mayor inquietud se debe a que –de acuerdo con la información que ha proporcionado la autoridad municipal– la empresa propietaria de los dispositivos pretende cobrar al menos 40 pesos la hora, lo que ahuyentará a los consumidores de los establecimientos comerciales y al turismo y ello sería un duro golpe a la economía del municipio.

Lo anterior fue manifestado durante una reunión que realizaron, la tarde de este miércoles, en la Alameda de la ciudad para señalar que buscan una copia del convenio mediante el cual se incrementa el número de parquímetros en la ciudad y se autoriza una tarifa desproporcionada.

Mientras tanto, trascendió que la empresa de parquímetros amenazó este miércoles con iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento por el retraso en la implementación del programa de movilidad, lo que fue considerado por los inconformes como una medida de presión para que no se le entregue la información de dicha transacción.

Jorge Juárez Morales, del Fondo de Lucha por la Democracia, denunció que el asesor jurídico de la empresa es el mismo asesor externo del Ayuntamiento, lo que constituye otra irregularidad, además de que con base en información obtenida a través de un tercero, se logró saber que la empresa da tres domicilios, pero uno de ellos es falso, lo que evidencia la existencia de más deficiencias legales.

Otros participantes dijeron estar dispuestos a dar la lucha legal como en la ocasión anterior, pues aseguran que el asunto no es caso juzgado debido a que el Tribunal de Justicia Administrativa no es la última instancia, por lo que deberá ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que dé el fallo definitivo y para ello habrá que litigar varios años.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,502,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Este año iniciará remodelación del zócalo de Jonacatepec
Sig. Gimnasta cuautlense busca apoyo para seguir compitiendo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.