La reconstrucción registra un avance del 60%; sólo 14 de los 18 grupos tomarán clases en el plantel, mientras que el resto lo hará en aulas móviles.
Cuautla.- Luego de que en días pasados el director de la Escuela Primaria “Revolución” del poblado de Casasano, Jesús Pérez López, señalara su preocupación por desconocer cuál sería el camino para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, ya que presenta un avance del 60 por ciento en su reconstrucción, autoridades educativas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos sostuvieron una reunión con padres de familia para tratar el tema.
En dicha reunión se acordó que 14 de los 18 grupos con los que se cuenta en la institución educativa tomarán clases en 12 aulas que ya fueron concluidas, así como en las dos direcciones, que serán habilitadas como salones. Mientras tanto, los grupos faltantes continuarán tomando clases en aulas móviles.
En esta reunión también se contó con la presencia de personal del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa en Morelos (Ineiem), que dio a conocer a los padres de familia el estatus que guarda la construcción de la escuela y el tiempo en el que se pretende que pueda quedar concluida la obra.
Tras escuchar a las autoridades estatales, se acordó que para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, los alumnos de la institución retornarán a las instalaciones de la escuela antes mencionada. Para evitar algún accidente, se delimitarán las zonas de acceso permitidas mientras se realizan los trabajos que aún faltan por concluir.
Asimismo, se añadió que la obra no ha sido concluida debido a la falta de recursos económicos, pero en cuanto se destinen los necesarios, los trabajos de rehabilitación continuarán, señalando que esperan que a la brevedad puedan quedar concluidos los mismos y los alumnos que tomarán clases en aulas móviles, puedan retornar lo antes posible a sus salones de clases.
Para finalizar, los padres de familia señalaron que buscarán solicitar a las autoridades competentes que den prioridad a la conclusión de las aulas que hacen falta, y de esta manera, los niños de dicha institución educativa eviten exponerse a las inclemencias del tiempo, concluyeron.