Hasta el momento no hay detenidos, pues sólo se cuenta con la declaración del profesor quien, al darse cuenta del accidente, trató de salvarla, pero en su intento recibió una descarga eléctrica. Para determinar responsabilidades y dar con quien pudiera haber cometido un acto de negligencia al dejar abierta la cisterna, se abrió la carpeta de investigación número YA-UIDD-A/2830/2010.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del miércoles, en el interior de la Primaria “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Vicente Guerrero, de Atlatlahucan, cuando la menor, de nombre Dulce María Quintana Soriano, de 8 años de edad, cayó al interior de la cisterna en situaciones hasta ahora no aclaradas. Sólo se refiere que un profesor trató de salvarla, pero en su intento recibió una descarga eléctrica. Situación que tendrá que ser aclarada para saber por qué había condiciones de extremo peligro para los menores en el interior del plantel.
La niña aún fue llevada a la Casa de Salud de ese municipio para tratar de reanimarla, pero todo fue en vano. Hasta este lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento del cuerpo de la pequeña.
El IEBEM, mediante un comunicado, manifestó las condolencias a la familia de la menor y ofreció todo su apoyo para seguir de cerca el caso.
1 comentario
las instalaciones de las escuelas dentro del municipio de atlatlahucan, no cuentan con el mas mínimo cuidado para los niños por ejemplo; en la escuela primaria "luis pasteur" tienen una cisterna la cual parece piscina pues no se puede tapar y en la secundaria general del mismo municipio tiene a un salón de clases dentro de las instalaciones eléctricas del plantel.
si sabe donde puedo denunciar le agradeceria pues los profesores de los planteles hacen caso omiso a las quejas.
Hey
de echo... las instalaciones de las escuelas dentro del municipio de atlatlahucan,… Compartelo!