Publicado en Cuautla Martes, 13 Agosto 2019 05:31

Buscan prevenir embarazos entre adolescentes en Ayala

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

El Ayuntamiento prepara un evento enfocado en informar a la juventud los riesgos de embarazos tempranos.

Ayala.- Al señalar que en este municipio los embarazos entre menores de edad son considerables, sobre todo en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, la directora de la Instancia de la Mujer, Verónica Ojeda, señaló que será en septiembre cuando, de manera coordinada con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, así como con la Jurisdicción Sanitaria Número III, se llevará a cabo un evento estatal para promover el embarazo a edades adecuadas, así como para tratar temas relacionados con los problemas y consecuencias que trae el embarazarse a edades tempranas, tanto para la madre como para el producto.

En este sentido, dijo que la actual administración, que encabeza Isaac Pimentel Mejía, se encuentra preocupada por atender este tipo de situaciones, que se han convertido en un problema de salud pública.

Por ello, la funcionaria resaltó la intención de que a través de estas actividades, las niñas y jóvenes del municipio tengan las bases necesarias para poder conocer las consecuencias de embarazarse a edades tempranas.

Agregó que por tal motivo, las autoridades municipales trabajan en la realización de pláticas informativas dirigidas a hombres y mujeres jóvenes del municipio de Ayala, con el fin de concientizarlos de que el tener hijos a edades inmaduras trae consigo diversas afectaciones a la salud de la madre, así como posibles complicaciones en el feto.

Destacó que los embarazos en adolescentes no será el único tema a tratar durante el evento, sino que también se abordarán temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, el uso correcto de los preservativos, entre algunos otros de importancia para la población.

Finalmente, pidió a los ayalenses y habitantes de municipios aledaños a estar pendientes, ya que en breve se dará a conocer la fecha, el lugar y la hora en que se realizará este evento de salud.

Publicado en Cuautla
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.