Resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Jonacatepec.- Tal y como se había dado a conocer con anterioridad, el alcalde de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, encabezó el arranque de la rehabilitación de la histórica torre del reloj, ubicada en el zócalo municipal, mismo que data del siglo XIX y que resultó dañado tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
En este tenor, el edil dio a conocer que tras la culminación de los trabajos antes mencionados, se procederá también a realizar la restauración de la maquinaria del reloj.
Al respecto, señaló que los trabajos que se realizarán en el reloj contemplan la inversión de dos presupuestos; la primera para la rehabilitación de la estructura del mismo y, posteriormente, la maquinaria, lo que en conjunto suma una cantidad aproximada a los 680 mil pesos.
De la misma manera, el alcalde señaló que con la realización de los trabajos antes mencionados se pretende, aparte de poner en funcionamiento el antiguo reloj, atraer un mayor número de turistas al municipio, lo cual permitirá también detonar la economía y beneficiar directamente a los comerciantes del municipio.
Por otra parte, subrayó que con la anuencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se prevé que en breve puedan comenzar con los trabajos de la remodelación integral de la plaza principal, en donde se tiene prevista una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos.
Finalmente, se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía jonacatepequense, buscando recursos y programas para aplicarlos en el municipio y enfocarlos en las necesidades prioritarias de la población, como son pavimentaciones, introducción de agua potable y drenaje, alumbrado público y algunos otros.