Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que danza de los Sayones alcance reconocimiento internacional

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Tetela del Volcán refirió que ya trabaja con la UAEM en el proceso para que el baile obtenga la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Tetela del Volcán.- Con el objetivo de que la danza de los Sayones, de este municipio, sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, el alcalde Israel González Pérez señaló que se está trabajando de manera conjunta con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para realizar el proceso de entrega de documentación histórica que avale la importancia de la misma con el fin de obtener dicho distintivo.

“La Universidad nos está apoyando para que logre ser Patrimonio de la Humanidad, o al menos se reconozca como patrimonio del estado; pero se están llevando todos los requerimientos necesarios y esperamos que en breve nos estén dando la certeza de que pueda ser Patrimonio de la Humanidad”, señaló el edil.

Dijo que la danza en mención es importante ya que representa al soldado romano y es única en el municipio, lo que la ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas entre los tetelenses.

González Pérez añadió que a nivel estatal ya se cuenta con la distinción como “Personaje Único” en la entidad, por lo que ahora se busca el reconocimiento a nivel internacional y de esta manera poder promover la danza a niveles mayores.

Finalmente, el presidente municipal señaló que para quien no conozca la danza de los Sayones, durante el periodo de Semana Santa puede visitar el municipio para hacerlo y disfrutar de las celebraciones que se llevan a cabo en torno a esta tradicional danza en el municipio.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Alistan paquetes escolares que entregarán a alumnos de Tlayacapan
Sig. Transportistas de Cuautla respaldan combate a la corrupción en el sector
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.