Ricardo Arizmendi recalcó que el sindicato rojo no ha tenido acercamiento con las autoridades para abordar el tema de los adeudos. Ricardo Arizmendi recalcó que el sindicato rojo no ha tenido acercamiento con las autoridades para abordar el tema de los adeudos. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 22 Agosto 2019 05:20

Sindicatos de trabajadores de Cuautla no desaparecerán: secretario municipal

Escrito por Guadalupe Álvarez Rojas

Ricardo Arizmendi Reynoso desmintió los rumores y señaló que están en negociaciones para realizar el pago de aguinaldos que se les adeuda.

Cuautla.- Después de que se diera a conocer por diversos medios que el Ayuntamiento local busca la desaparición de los dos sindicatos de trabajadores existentes, el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, desmintió dichos rumores y señaló que al momento se encuentran en negociaciones para realizar el pago de aguinaldos que se les adeuda y no se tiene la intención de desaparecerlos.

“No podemos decir que desaparecen de la noche a la mañana porque hay contratos colectivos, hay un proceso legal para poder hacerlos y deshacerlos; hoy el presidente municipal simplemente ha dicho que se encuentra en la apertura de poder negociar, avanzar y platicar y llegar a buenos acuerdos que beneficien al trabajador como al Ayuntamiento de Cuautla”, precisó.

Por otra parte, dijo que actualmente trabajan en las negociaciones con el sindicato verde, analizando las diversas formas para cubrirles el pago del aguinaldo correspondiente al año 2018. Por lo que, en breve, se les darán a conocer las propuestas para determinar si son aceptadas o no, entre las que destacan realizarles el aguinaldo en mención en cuatro partes.

Arizmendi Reynoso recalcó que los integrantes del sindicato rojo no han tenido apertura ni acercamiento para negociar con las autoridades municipales, por lo que los exhortó a acercarse para comenzar las negociaciones, como se ha realizado con el otro sindicato.

Para finalizar, el secretario municipal subrayó que el gobierno que encabeza Jesús Corona Damián es de puertas abiertas, por lo que se espera que en breve pueda comenzar a dársele una solución a la problemática que se tiene con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.