Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran reconstrucción de primaria en Yautepec

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

La Escuela “Guillermo Prieto” del barrio San Juan resultó dañada durante el sismo del 19 de septiembre de 2019; albergará a más de 600 alumnos en ambos turnos.

Yautepec.- Con la presencia del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, así como de representantes y directivos de las fundaciones Mexichem, Kaluz y BBVA, profesores y alumnos, se realizó la inauguración oficial de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto” del barrio San Juan, la cual resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que ahora albergará a más de 600 alumnos de los seis grados, en ambos turnos.

En su intervención, el alcalde agradeció el apoyo y participación de las fundaciones y asociaciones civiles, al tiempo de reconocer que sin su ayuda, la reconstrucción de la escuela en mención y algunas otras hubiera sido prácticamente imposible.

“Después de la gran tragedia que vivimos ese 19 de septiembre del 2017, en donde muchas familias resultaron severamente golpeadas tras el sismo, la unidad, el amor y el trabajo en equipo se pudo ver en las zonas afectadas, en donde cada uno puso su granito de arena para levantar no sólo los cimientos de los hogares, sino el pilar de la fe y el amor por el prójimo. Hoy, una parte de ese amor se ve reflejada en esta inauguración, que dará cientos de sonrisas, aprendizaje y bonitos recuerdos para todos estos pequeñines que aquí estudiarán”, precisó el alcalde.

En este mismo sentido, cabe señalar que los asistentes celebraron que las fundaciones antes mencionadas se hayan tocado el corazón y volteado a ver a Yautepec para llevar a cabo la reconstrucción de la Escuela Primaria “Guillermo Prieto”, por lo que agradecieron esta acción reconociéndoles con un aplauso.

Finalmente, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa que indica la inauguración oficial de la escuela en mención, por lo que los estudiantes de la misma, para el arranque del ciclo escolar 2019-2020, podrán tomar sus clases en las nuevas instalaciones, luego de que por varios meses, lo hicieron en carpas móviles.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Repuntan casos de dengue en Cuautla
Sig. Entregarán diez mil mochilas a alumnos de primaria de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.