Ayala.- Acompañado del alcalde de este municipio, Isaac Pimentel Mejía, así como de funcionarios estatales, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio inicio al Ciclo Escolar 2019-2020 y entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Sustentable “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Tlayecac, que fue reconstruida tras resultar severos daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En su mensaje a los asistentes –entre los que se encontraban estudiantes, profesores y padres de familia de dicha institución–, el mandatario estatal señaló que para su gobierno, la educación es uno de los pilares fundamentales para lograr un pleno desarrollo en la entidad, señalando que es precisamente en las aulas donde se forman quienes forjarán el camino para salid adelante.
En este mismo sentido, Blanco Bravo reconoció la labor que realiza el personal docente en todo el estado, pues otorgan las herramientas necesarias para que las nuevas generaciones cuenten con un buen conocimiento y desempeño educativo.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan diariamente los padres de familia por apoyar e impulsar a sus hijos para que sigan estudiando.
Hay que señalar que en la obra entregada se invirtieron alrededor de 18 millones de pesos y se construyeron 13 aulas, barda perimetral, andadores, cancha deportiva, cisterna, fosa séptica, además de la instalación de luminarias.
De igual forma, es de resaltar que se trata de la primera escuela sustentable de la entidad, la cual cuenta con un sistema de alerta sísmica, recolector de aguas pluviales, así como de celdas solares que permiten el ahorro de energía eléctrica, entre otros aditamentos.
Por su parte, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, agradeció al gobernador del estado la reconstrucción del plantel, al tiempo de señalar que al contar con éste, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar sus actividades educativas diarias, por lo que lo exhortó a que en la medida de las posibilidades, continúe realizando obras que beneficien y mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Finalmente, señalar que tras cortar el listón inaugural de dicha obra, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Morelos de la misma comunidad para entregar nuevas aulas.