Publicado en Cuautla Miércoles, 28 Agosto 2019 05:00

Persiste falta de energía eléctrica en la Primaria “Gregorio Torres Quintero”

Escrito por

Padres de familia señalan que el gobierno de Graco Ramírez entregó el plantel con varias irregularidades; exigen solución al problema.

Cuautla.- La mañana del martes, padres de familia de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” se manifestaron afuera del plantel para exigir una solución al problema de falta de energía eléctrica, pues aseguran que desde hace cinco años que les entregaron la escuela, les dejaron deficiencias como la mencionada, sin que a la fecha se haya resuelto.

Aunque algunos padres proponían bloquear carreteras para hacerse escuchar, la mayoría votó por no afectar a los ciudadanos y sólo manifestar su descontento mediante consignas y pancartas para que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) los atienda y dé respuesta a los planteamientos que se le han hecho.

En representación de los padres de familia, Alfredo Negrete manifestó que el gobierno de Graco Ramírez entregó el edificio escolar con diversas deficiencias.

De éstas, la más grave es la baja tensión de la energía eléctrica, que no permite el funcionamiento adecuado de todas las áreas del plantel.

En este sentido, Alfredo Negrete aseguró que al no tener la potencia necesaria, han sufrido la descompostura de computadoras y demás equipo de la escuela.

Señala que para poder subir un poco de agua a los tinacos, los conserjes tienen que encender las bombas cuando el personal administrativo y los maestros hacen una pausa en sus actividades para permitir que la poca energía haga funcionar las bombas, las cuales funcionan forzadas con el riesgo de quemarse.

“En la escuela estamos batallando por la falta de luz… Está mal la luz, no hay luz en los salones, no hay suficiente para poder subir agua con la bomba… Desde hace cinco años, que nos entregaron la escuela, hemos batallado; hemos ido a Cuernavaca a ver al gobernador, al IEBEM y promesas y promesas… Hubo cambio de gobierno y nos dijeron que se iba a solucionar y a la fecha seguimos batallando”, apuntó.

Adelantaron que de no ser escuchados, trasladarán sus manifestaciones a la ciudad de Cuernavaca para demandar una solución inmediata a estas carencias.

Durante su manifestación llegó al lugar una persona que dijo ser ingeniero contratado por el IEBEM para resolver las deficiencias, quien aseguró que este miércoles, a partir de las 09:00 horas, iniciarán los trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer el cambio de transformador. Luego de este diálogo, los padres suspendieron su protesta, en espera que se cumpla esta nueva promesa.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 08:19
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.