Al señalar que no fue casualidad que dicha sesión se celebrara en el interior de la Escuela Primaria “Profr. Otilio E. Montaño”, en la cabecera del municipio, el alcalde hizo un llamado a los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado para atender las demandas en materia de mejoramiento de planteles educativos, como el propio plantel donde estaban sesionando y que desde hace 50 años no ha tenido una remodelación.
“Como Ayuntamiento hemos invertido más de cuatro millones en obras de educación, y lo estamos haciendo con mucho gusto y vamos a invertir más; vamos a invertir otro millón y medio en la techumbre del Cecyte de Tenextepango, para el CBTIS de Ayala y el Cecyte de Tlayecac, en coordinación con el gobierno del estado y la federación, porque sabemos que es la mejor inversión”, destacó.
Asimismo, el Ejecutivo ayalense dio la bienvenida a los cronistas de diversos estados que participaron en un encuentro nacional, mismos que fueron declarados por el cabildo como Huéspedes Distinguidos, al tiempo que hizo un reconocimiento por su labor de investigación y recopilación de hechos históricos.
Asistieron a sesión el senador de la República por Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu; el General Brigadier Ernesto José Zapata Pérez, jefe de del Estado Mayor de la 24va Zona Militar; Oscar Sergio Hernández Benítez, secretario de Gobierno y representante del gobernador del estado; el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Andrés Hipólito Hernández Prieto, en representación del Tribunal Superior de Justicia; integrantes del cabildo; funcionarios del gobierno estatal y ciudadanos de Ayala.