Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lanzan campaña “Escuela Segura” para disminuir el acoso escolar

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
583 Views
  • Like
  • Comentar

Será permanente y está dirigida a estudiantes, padres de familia, maestros y directivos la promoción de la reconstrucción del tejido social.

Cuautla.- Con el objetivo de disminuir los índices de violencia y acoso escolar en las instituciones educativas de la ciudad, el Ayuntamiento local, que encabeza Jesús Corona Damián, a través de la Dirección de Prevención del Delito y en coordinación con otras dependencias gubernamentales, puso en marcha la campaña permanente denominada “Escuela Segura” en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Plantel 04, de Casasano.

Las actividades comenzaron con una plática dirigida a padres de familia y estudiantes de la institución antes mencionada.

En su intervención, el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes, refirió que mediante la aplicación de este programa se busca sensibilizar y concientizar tanto a estudiantes, como a padres de familia, maestros y directivos, para generar y fortalecer valores que puedan contribuir en la promoción de la reconstrucción del tejido social, a través de la implementación de pláticas, cursos, capacitaciones y talleres.

El arranque del programa tuvo lugar en la sala audiovisual de la institución.

El funcionario municipal añadió que el programa se llevará a alumnos desde nivel primaria hasta nivel superior del municipio, además de que también estará enfocado a padres de familia y personal de las instituciones educativas.

Por último, dijo que para darle seguimiento a esta campaña ya se cuenta con diversas pláticas referentes a temas de prevención en diversas escuelas del municipio, actividades que se realizarán durante lo que resta del año.

 

 

Visto 583 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Cuautla, segundo lugar estatal en violencia de género
Sig. Necesario, el apoyo de la ciudadanía para combatir el dengue: Pimentel Mejía
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...