Al menos 60 trabajadores, jubilados y pensionados firmaron el convenio para cubrirles los adeudos, señaló el secretario municipal.
Cuautla.- Tras haber sostenido diversas reuniones con líderes sindicales, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de este lugar, el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, dio a conocer que finalmente se ha llegado a un acuerdo con los mismos, mediante la presentación de un plan de pagos de los aguinaldos y quincenas que se les adeudan desde el año 2018. Dicha propuesta –dijo– ya ha sido firmada de conformidad por al menos 60 trabajadores.
“He hablado con los jubilados, pensionados, con el sindicato verde y rojo, sobre alguna estrategia para poder ponerle fin a lo que tenemos en deuda del año pasado, que son tres quincenas y su aguinaldo completo del año 2018. Por lo que ya estamos en pláticas y hay una lista de más de 60 personas que ya se anotaron y ahora nos encontramos trabajando en los convenios para poder presentarlos ante el TECA y poderles dar su primer pago”, precisó el secretario municipal.
Dijo que a los trabajadores que perciban menos de dos mil pesos quincenales se les pagará el 100 por ciento del aguinaldo y se les descontarán las tres quincenas adeudadas; a los que ganen más de dos mil pesos se les realizará el pago del 75 por ciento del aguinaldo y, de igual manera, se descontarán las tres quincenas adeudadas.
Además, señaló que una vez que se firme el convenio ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), se les otorgará el 80 por ciento de la prestación y el 20 por ciento restante a los 30 días.
Finalmente, Arizmendi Reynoso precisó que, de acuerdo con instrucciones del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se tiene que atender a la brevedad esta situación, que mantiene en crisis económica a los trabajadores y al propio Ayuntamiento.