Publicado en Cuautla Domingo, 08 Septiembre 2019 07:08

Rescatan planta tratadora de aguas residuales de Cuautla

Escrito por

Estaba a punto de colapsar por falta de mantenimiento

Cuautla. – La principal Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Cuautla estaba a punto de colapsar debido a la falta de mantenimiento preventivo, pues durante las pasadas administraciones municipales no se realizaron las reparaciones que eran necesarias.

Esta PTAR se localiza en la colonia Pablo Torres Burgos y es la que mayor cantidad de aguas negras trata y, en consecuencia, es la que más aporta agua reciclada al río Cuautla.

Al dar a conocer que se pusieron en marcha los trabajos de mantenimiento y corrección para un mejor funcionamiento de esta planta tratadora, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), José Antonio Albarrán, indicó que se reparó el tratador de lodos, lo que demandaba más que recursos económicos, voluntad de los funcionarios.

“Un rociador que está recibiendo mantenimiento correctivo, el tratamiento de lodos se inició, ya tenía mucho tiempo sin utilizarse, lo estamos haciendo en estos momentos. En la parte de atrás hay dos ollas donde se tratan los lodos que necesitan un material especial; se compró y eso estamos echándolas a andar, con eso eficientamos la calidad del agua que se vierte al río”, apuntó.

Dijo que para evitar que la planta dejara de funcionar, como ha ocurrido con otras en este mismo municipio, se adquirió polímero y se hicieron las reparaciones correctivas, con lo que se echaron a funcionar.

“Empezaron a funcionar la semana pasada. La inversión no fue mucha, nada más la compra del polímero que se realizó. Ahorita también el rociador ya es una reparación correctiva que no fue mucha la inversión, era más la voluntad que se tiene para darle mantenimiento a la planta de tratamiento y estemos vertiendo agua de calidad”, manifestó.

El director del SOAPSC aseguró que se revisarán las demás plantas de tratamiento del municipio, de las cuales varias dejaron de funcionar, para darles el mantenimiento que se requiere y seguir saneando todas las aguas negras que produce la población de Cuautla, y prevenir así la contaminación ambiental.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.