Por su parte, el Poder Judicial, a través del magistrado Andrés Hipólito Prieto, hizo el compromiso de velar por la justicia que demandan los morelenses. “El Poder Judicial seguirá aportando cada vez más la justicia como la espera el pueblo de Morelos, con equidad, con transparencia, con responsabilidad, pero sobre todo, mirando siempre por el bien del pueblo de Morelos.”
Dijo que es necesaria la suma de voluntades de los tres Poderes del Estado para consolidar el nuevo sistema de justicia penal que deberá aplicarse en la entidad; “el próximo año será importante para la impartición de justicia; tendremos en todo el estado la justicia oral, la justicia adversarial en materia penal y también en el próximo año, en colaboración con el Ejecutivo, con la Procuraduría (General de Justicia) estaremos combatiendo, sancionando y castigando al narcomenudeo”.
Aseguró que la delincuencia no le puede ganar a la sociedad si todos cumplen con la ley y asumen sus responsabilidades. “La delincuencia organizada no nos va a ganar, no nos va a ganar si el pueblo les exige a sus autoridades; si las autoridades les cumplen a sus ciudadanos, no tiene por qué ganarnos”, concluyó.