Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten vecinos de Amilcingo en su exigencia de justicia para Samir Flores


  • Like
  • Comentar

Reiteraron que no doblarán las manos en su lucha contra los megaproyectos.

Cuautla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Raza, organizaciones sociales llevaron a cabo la noche del sábado una marcha con antorchas por las calles de Cuautla como parte de la “Jornada global de lucha en defensa de la vida y de nuestros territorios Samir Flores Vive", la cual se efectuó en distintos puntos del país.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua realizaron la marcha desde la antigua estación del Tren Escénico de Cuautla; caminaron por la Alameda, el zócalo, la plaza Revolución del Sur -donde se encuentran los restos del General Emiliano Zapata Salazar-, y se encaminaron hacia el sur, hasta el plantón en San Pedro Apatlaco.

En representación de Amilcingo en Resistencia, Jorge Velázquez manifestó que a casi ocho meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, la Fiscalía General del Estado no cuenta con ningún avance, por lo que insistieron en que sea la Fiscalía General de la Republica la que atraiga el caso.

Señaló que con la “Jornada global de lucha en defensa de la vida y de nuestros territorios”, buscan denunciar los ataques que siguen recibiendo por protestar en contra de megaproyectos como el Tren Maya, el Corredor Transísmico y el Proyecto Integral Morelos, “pero también amplios sectores de la población civil como las mujeres que luchan dignamente contra la violencia de que son objeto, o los estudiantes de las normales rurales que siguen luchando por no desaparecer, y junto con los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa ¡exigimos justicia y aparición con vida de nuestros compañeros!”

Hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que trabaje por los pueblos y no para los capitalistas. También queremos que sepa que no doblaremos las manos, seguiremos luchando para evitar que este territorio sea conquistado nuevamente”.

Después de realizar un mitin en el plantón de San Pedro Apatlaco, donde un grupo de campesinos hacen guardia para evitar la conexión del acueducto hacia la termoeléctrica de Huexca, los integrantes de las organizaciones sociales se retiraron pacíficamente.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,805 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura DIF Morelos comedor escolar en Yecapixtla
Sig. Confirmada, la cartelera para la Feria de la Cecina
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.