Se han cometido robos en las escuelas de preescolar, primarias y en las secundarias.
Tepalcingo. – Para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones inmediatas para frenar los robos en los planteles educativos, un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la Escuela Primaria del turno matutino "Emiliano Zapata Salazar" y “Unidad, Trabajo y Progreso”, del turno vespertino, de la comunidad de Zacapalco.
Denunciaron que son frecuentes los robos en estas dos escuelas, pero también los delincuentes han cometido atracos en el plantel de preescolar que está en el centro del pueblo y en la Telesecundaria. Señalan que han presentado sus denuncias ente la Fiscalía General del Estado, sin ningún resultado.
Señalan que en el robo más reciente se llevaron ventiladores, computadoras, estantes y cuatro grabadoras. En ocasiones anteriores se llevaron proyectores, computadoras de escritorio e impresoras, sin que a la fecha se haya hecho algo por capturar a las bandas de delincuentes.
Aseguran que estos delitos han sido denunciados ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública y con el presidente municipal de Tepalcingo, Alfredo Sánchez Vélez, sin que se haga algo. “Es más, ni siquiera han enviado patrullas para vigilar, por lo que los ladrones actúan con toda impunidad”, dijeron.
Advirtieron que de continuar la apatía de las autoridades, convocarán a los padres de familia de todos los planteles educativos, así como a la población en general del municipio, para cerrar las carreteras, principalmente la carretera Ayala-Tepalcingo.