Inconformes reclaman por rasurado de padrón de afiliados.
Cuautla. – La asamblea distrital del partido Morena, donde se elegirían consejeros estatales, fue suspendida ante la violencia que se registró por parte de un grupo de personas que exigían participar en la votación.
El ingreso al salón de eventos ubicado en la colonia Plan de Ayala, declarado como recinto para dicha asamblea, inició alrededor de las 08:00 de la mañana, para lo cual los asistentes tendrían que acreditar su incorporación al padrón y mostrar un código QR, lo que molestó a otro grupo que exigía que todos entraran en masa.
Los inconformes reclamaban por no aparecer en las listas de Morena y acusaron a los dirigentes de “rasurar” el padrón, por lo que empezaron los empujones y la violencia hasta que lograron abrir por la fuerza las puertas del lugar para irrumpir en desorden.
Los organizadores pidieron la presencia de la Policía ante el conato de violencia, al tiempo que la presidenta de la mesa de votaciones declaró suspendida la asamblea, al considerar que no había garantías para el proceso.
La papelería y los implementos para la votación fueron resguardados y traslados a las instalaciones de la Policía Municipal, en la colonia Plan de Ayala, para ponerlas al resguardo del Juez Cívico.