En tal sentido se manifestó el presidente municipal Luis Felipe Güemes en relación con uno de los requerimientos presentados por el Congreso del Estado para llevar a cabo la reciente autorización para contratar un crédito por 140 millones de pesos.
Adelantó que “además de que se va a hacer más eficiente la recaudación del Impuesto Predial, mediante el programa de Modernización Catastral que ya tenemos y que estamos empezando a operar con Banobras”.
Asimismo, habló de otros procesos que significan ingresos para la administración municipal al establecer que se va a trabajar “con todo lo que es la recaudación de derecho del Ayuntamiento, como licencias de construcción, renovación de licencias, licencias de funcionamiento… Todos esos rubros que desgraciadamente no han colaborado nuestros inspectores fiscales y supervisores para recaudar ese dinero y hacerlo ingresar a la Tesorería”, resaltó el alcalde.
Respecto de los funcionarios que recibieron su confianza y que, de acuerdo con sus propias palabras, lo habrían traicionado, señaló: “Los nombres los omito, pero en las áreas que ha habido movimientos son evidentes. La situación fue que los señores, con una falta de compromiso total, estaban buscando simplemente pasar en la administración cobrando su salario sin hacer nada. La confianza se otorga una vez y ya no se recupera”, concluyó.