Entrevistado al respecto, el alcalde enfatizó que el crédito por 140 millones de pesos que fue autorizado por el Congreso del Estado no servirá para cubrir esta obligación; “debe quedar claro que el crédito no es para pagar gasto corriente; el crédito es para realizar obra pública productiva y debidamente catalogada conforme se lo hicimos ver al Congreso del Estado”.
Aseveró que la administración municipal está buscando por todos los medios obtener los recursos económicos para pagar los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados. “Los trabajadores de base, los sindicalizados, ellos deben estar seguros y tranquilos de que se les va a cumplir; estamos haciendo todas las gestiones necesarias para obtener esos recursos adicionales. A los de confianza, precisamente por ser de confianza y dada la situación de quebranto del municipio, deben comprender que si no se les liquida en tiempo, se les va a liquidar más adelante; pero no se les va a quedar a deber nada.”
Cuestionado si cobrará aguinaldo en medio del colapso económico, reconoció que no hay condiciones para que los miembros del cabildo cobren aguinaldo. “Conforme a la ley, el cuerpo edilicio –presidente, síndico, regidores– son patrones; al ser patrones no se tiene derecho a exigir un aguinaldo. El aguinaldo es para el trabajador, es una disposición constitucional que efectivamente habla del trabajador, del empleado; nosotros somos empleados, pero empleados de la ciudadanía; somos parte del gobierno, entonces como patrones no tenemos derecho a cobrar aguinaldo”, finalizó.