De acuerdo con el secretario general, Andrés Tufiño Barrera, “en este momento estamos en espera de que no haya problema para el pago del aguinaldo, a más tardar al 20 de diciembre, tal y como lo establece la legislación”.
El representante cetemista en la región oriente estableció que “nosotros creemos que no habrá problema, pues en los últimos meses, en que ha pegado la crisis, los obreros se han solidarizado con las medidas de austeridad y ha habido buena comunicación, con la intención de favorecer la presencia de empresas en la región.
“Lo menos que se puede hacer es que las empresas reconozcan a los trabajadores pagando todas sus prestaciones de ley que marcan los contratos y la propia ley en materia de aguinaldos, así como los fondos de ahorros y todas las prestaciones que se dan a fin de año”, observó el dirigente.
En caso de que no exista el pago de esta prestación, “tendremos que vernos en la necesidad de realizar el emplazamiento respectivo, a efecto de que haya respeto a los derechos legalmente establecidos a favor de los trabajadores”, sostuvo.
“Los patrones están sabidos de su responsabilidad y bajo estas condiciones, estoy seguro que no habrá problemas”, reiteró.