Publicado en Cuautla Viernes, 06 Diciembre 2019 05:00

Habrá nuevo emplazamiento a huelga en el balneario Agua Hedionda

Escrito por

Sería en la primera quincena de enero.

Cuautla.- Continúa sin solución el conflicto laboral que tiene al borde de la huelga al balneario Agua Hedionda de esta ciudad, al no llegar a una negociación favorable durante los dos días de audiencia de conciliación en la Junta Especial Número 16 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.

Ante la negativa del director del balneario Agua Hedionda, Marcelino Espinosa López, para conciliar las nuevas condiciones generales de trabajo y ante la presunta intromisión de actores políticos para obstaculizar su demanda, el sindicato de trabajadores decidió hacer un nuevo emplazamiento de huelga.

Así lo dieron a conocer los integrantes del comité sindical, en voz de Rodolfo Bahena Cuenca, secretario del Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Balneario Agua Hedionda, quien denunció “mano negra” en su proceso que busca desestimar su emplazamiento de huelga.

La próxima audiencia está prevista para el próximo 14 de enero y la fecha para el estallido de huelga en las instalaciones del balneario sería el 16 de enero de 2020.

“Al llegar a la audiencia, los conciliadores nos informaron que ya habían recibido una llamada para que nuestra demanda fuera frenada y archivada, por lo que decidimos ampliar el plazo para poder presentar un nuevo emplazamiento para volver a iniciar el movimiento de huelga, si no nos la iban a echar abajo”, señaló Bahena Cuenca.

Los trabajadores –quienes denuncian violación a sus derechos y conquistas laborales– señalan a la diputada federal Brenda Espinoza –hija del director del balneario, Marcelino Espinoza– como la persona que está utilizando sus influencias para defender a su padre, a pesar de que las evidencias del desastre están a la vista en el centro recreativo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Diciembre 2019 08:42
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.