Fue alrededor de las 4:30 de la tarde, durante una peregrinación de unidades del transporte colectivo de la ruta 14 de Tlayacapan –que iban de Cuautla a su lugar de origen–, cuando al ingresar al bulevar a Casasano se registró la explosión de manera hasta ahora no explicada.
Se trató de una camioneta Dodge Ram, modelo 2009, color rojo, la cual iba cargada con los cohetes que lanzaban durante la peregrinación. El incendio que siguió a la detonación provocó quemaduras de segundo y tercer grados a una mujer de aproximadamente 39 años de edad, la cual fue trasladada al Hospital General de Cuautla, donde se reporta grave.
Al lugar arribaron elementos de tránsito y de la policía municipal, así como de Protección Civil y Bomberos para acordonar la zona y atacar el incendio que amenazaba con extenderse a la zona de viviendas, pues ya había alcanzado un árbol cercano.
Debido a la existencia de una víctima, la policía municipal aseguró a tres personas, las cuales remitió al Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.