Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Con bloqueo, padres de familia exigen mobiliario para primaria de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Aseguran que las butacas de la Escuela Plan de Ayala” ya son inservibles.

Cuautla.- Durante casi cuatro horas, padres de familia bloquearon las avenidas Reforma y Gabriel Tepepa, a la altura de la calle Sufragio Efectivo, con el fin de exigir mobiliario para sus hijos que estudian en la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata.

Aseguran que después de que resultó dañado el plantel escolar durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lograron que fueran reconstruidas 20 aulas; sin embargo, no se les dotó de mobiliario nuevo para sustituir las butacas que están viejas y en mal estado.

Dijeron que después de varias gestiones lograron que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les hiciera un presupuesto –ascendió a un millón 800 mil pesos– para la adquisición de mobiliario para 800 estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento lo aportaría el gobierno estatal y el resto el Ayuntamiento de Cuautla, pero aseguran que no han tenido el apoyo municipal.

Después de una reunión sostenida la mañana de este jueves y al darse a conocer que en nueve ocasiones los padres de familia y el director han sido ignorados, los inconformes decidieron bloquear las principales avenidas de la ciudad, provocando un severo caos vehicular.

El director del plantel, Luis Vera Yáñez, aseguró que sólo necesitan un documento firmado por el Ayuntamiento de Cuautla para lograr este beneficio, el cual ha sido solicitado en varias reuniones con los secretarios de la comuna, sin que éste les sea entregado.

Después de la intervención del regidor César Salazar Zamora –quien fue el intermediario con el alcalde–, se logró un acuerdo que establece que se someterá a cabildo dicha petición para aprobar la asignación de recursos para entregarlos a la escuela.

Fue así que el bloqueo –que inició a las 08:30 horas– se levantó alrededor del mediodía, con la advertencia de volver a realizarlo en caso de no cumplirse dicho compromiso.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,920,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra explosión en una taquería de Cuautla
Sig. Llaman a extremar medidas para evitar incendios durante diciembre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.