Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Estable, la actividad del Popocatépetl tras el rompimiento de domo interno


  • Like
  • Comentar

Reportan baja actividad en la última semana.

Tetela del Volcán.- El volcán Popocatépetl mantiene una actividad relativamente estable, después del rompimiento del domo número 85, según revelan los registros del monitoreo diario que efectúa el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El pasado 23 de diciembre, personal experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con apoyo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, realizó un sobrevuelo al volcán Popocatépetl en el que verificaron la destrucción del domo número 85, al no haber domo visible.

Se informó que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y su profundidad aproximada es de 70 a 80 metros, el cual se encuentra azolvado por tefra, que son residuos del domo destruido.

A partir de entonces y durante prácticamente una semana, la actividad volcánica ha sido prácticamente menor; sin embargo, no se baja la guardia en la vigilancia al coloso para mantener actualizada la información que se difunde a la población, señaló Jesús Hernández, encargado de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) en este municipio.

Destacó que por instrucciones del titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, se mantienen de manera permanente los recorridos por los municipios de la franja volcánica para verificar la existencia de ceniza o alguna alteración del medio ambiente derivada de la presencia del coloso, con el propósito de tener el pulso de su actividad.

Asimismo, recordó que desde esa oficina regional se difunden los boletines y comunicados que emiten la CEPCM o el Cenapred, los cuales se actualizan constantemente a fin de que los habitantes de la zona de riesgo conozcan el nivel de actividad de manera habitual.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,892,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se estrecha la colaboración entre policías y paramédicos
Sig. Bomberos de Cuautla suspenden colecta ante denuestos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.