Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Más de mil 200 visas se han entregado a familias de migrantes


  • Like
  • Comentar

Hay cerca de 230 mil connacionales morelenses que trabajan en Estados Unidos.

Ayala.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalara que las remesas que los connacionales en los Estados Unidos envían a nuestro país es la principal fuente de ingresos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, señaló que el gobierno del estado reforzará sus gestiones para continuar uniendo a las familias de migrantes que desde hace décadas fueron separadas a causa de la migración.

Dijo que mediante el programa “Corazón de Plata, Reuniendo a Familias Morelenses”, se ha logrado el reencuentro de mil 200 familias de morelenses que radican en el país vecino del norte, lo que se hace en coordinación con los clubes de migrantes.

“Es un programa extraordinario, uno de los programas que tenemos más hermosos, porque hemos dado cerca de mil 200 visas; a partir del primero de octubre del 2018, que entramos, al 31 de diciembre, dieron alrededor de mil 200 visas. Lo que quiere decir que mil 200 adultos mayores de Morelos han podido visitar a sus familiares en Estados Unidos”, indicó.

Destacó que para el presente año se redoblan las gestiones para que se pueda duplicar dicha cantidad, con lo que se busca que los 230 mil morelenses migrantes que envían sus remesas a la entidad puedan reencontrarse con sus padres adultos mayores.

“Es un logro del gobierno del estado. Ojalá este año se multipliquen a dos mil 400. Y hacemos un exhorto a quienes tienen familiares en Estados Unidos a que se acerquen con los clubes de migrantes; hijos, directamente, que se acerquen porque por medio de ellos es que podemos llevar a estos adultos mayores”, precisó.

Destacó que además se logró reducir el límite de edad para los beneficiarios, pues de 60 años se redujo a 55 la edad para que los padres de los migrantes puedan beneficiarse mediante el programa “Corazón de Plata, Reuniendo a Familias Morelenses”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,207 Posts 30,886,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia AMLO inclusión de Morelos en “Sembrando Vida”
Sig. No habrá incremento de impuestos en los municipios: diputado
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.