Carros alegóricos con personajes como Santa Claus, duendes, ángeles, Los Reyes Magos y arlequines, acompañados de bandas escolares con sus bastoneras, botargas, y todo tipo de vehículos ataviados con luces y motivos navideños, convirtieron la noche del pasado miércoles en una gran fiesta popular.
Desde las seis de la tarde, los vecinos de la avenida Lázaro Cárdenas, de Anenecuilco, salieron de sus casas para barrer su frente, colocar adornos y luces, y prepararse para disfrutar del desfile que recorrió la carretera principal de acceso a Ciudad Ayala, la cual fue cerrada al tráfico vehicular para que las familias pudieran disfrutar de este espectáculo.
En medio de la alegría de los niños que recibieron regalos al paso de los contingentes, grupos de jóvenes se reunieron ataviados con gorros navideños y bufandas para apoyar a las bandas escolares que se lucieron con temas propios de la temporada, en tanto que los adultos, desde sus domicilios, aplaudían el paso de los participantes.
Así, se hicieron presentes las parroquia de San José, de Cd. Ayala; San Miguel, de Anenecuilco; Santiago Apostol, de Tenextepango; los motociclistas “Águilas de Morelos”; centros educativos: preescolar “Niños Héroes”, Secundaria “Tierra y Libertad”, Preparatoria ICAM, CBTIS 194 de Cd. Ayala, Instituto “Fénix” de Cuautla, Preparatoria “Mariano Matamoros” de Tepalcingo, Escuela de Belleza “Oswely”, Colegio “Libertad”, Secundaria “Gabriela Mistral” y Secundaria Técnica 24 de Apatlaco.
Asimismo, de manera entusiasta, participaron varios departamentos del Ayuntamiento de Ayala, como el DIF municipal, Seguridad Pública, Jornaleros Agrícolas, Logística, Coordinación de Educación, regidurías de Obras Públicas y Seguridad Pública, Turismo Municipal, Grupo de Artesanas de Ayala, el Frente Juvenil Revolucionario y las estaciones de Radio “La Tremenda” y la “K-Buena”, así como la empresa Boing.
Al término del desfile, el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Rivas, acompañado de su esposa, Celsa Mejía de Pimentel, agradeció el entusiasmo y orden que prevaleció en esta fiesta navideña. Posteriormente, inició la verbena popular con aguinaldos, ponche, piñatas y música en vivo a cargo del grupo Lótuz.