En tal sentido se manifestó el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, quien estableció que “no lo dictamino yo, pero el dictamen ya está desde hace tiempo, cuando se solicitó a un perito. Pero no hay riesgo”.
Y añadió que “el problema es el sobrepeso que a veces se tiene porque tiene ya muchos años y debido a las bóvedas, requiere mantenimiento”.
Asimismo, al ser consultado en relación con las grietas que se han dejado ver, como parte de las acciones de remozamiento que se desarrollan en el edificio, señaló: “Yo creo que ya que se está pintando; se aplicarán algunas remodelaciones estructurales al mismo palacio, pero no hay un riesgo eminente de acuerdo al dictamen elaborado por un perito”.
Al señalarle sobre el problema que quedó al descubierto como parte de los trabajos, agregó que “efectivamente hay fisuras, las cuales son producto de la humedad”.
Por ello, agregó que “se requiere impermeabilizar la azotea, situación que ya viene en las recomendaciones correspondientes para que se proteja al edificio, además de que se tomen previsiones para evitar que suban a la planta alta muchas personas al mismo tiempo, pues más allá de la estructura misma, arriesgarían su integridad”.