Fue Marcos Hernández Vázquez, secretario del Comisariado Ejidal de Cuautla, quien dio a conocer que en la firma del convenio estuvo presente el delegado de la Corett en Morelos, Gaspar Trejo Quezada, así como el presidente del ejido, Teodoro Josafat Torres Morales, y por parte del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez.
Estableció que en la reunión, celebrada en el salón de cabildos, “se habló de las obras para el ejido, debido a que hay varios asentamientos humanos irregulares, los cuales se busca regularizar ante la comisión”.
Por ello, recordó, “se firmaron los convenios que por acuerdo de asamblea de 26 de julio, se otorgó la anuencia para que la Corett realice los trabajos técnicos; pero además vamos a llevar a cabo reuniones de trabajo cada jueves último de mes para valorar los avances y darle seguimiento”.
Consultado en relación con los espacios que esperan en lista para ser regularizados, Hernández Vázquez estableció: “Tenemos alrededor de 15 colonias que están pendientes por regularizar. Por ejemplo, La Esperanza, 3 de Mayor, Puxtla, Rancho Cortés, El Mirador, 10 de Abril, Héroes de Nacozari, parte de la colonia Francisco I. Madero, parte de Pablo Torres Burgos, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación Iztaccíhualt, parte de la Hermenegildo Galeana…”.
Respecto del tiempo que se tardará y los beneficios económicos para los ejidatarios, Marcos Hernández sostuvo: “Depende de la Corett y el trabajo del Ayuntamiento que le compete entrega de documentación y parte de los trabajos por parte del municipio y del apoyo; vamos a ver que se respeten los acuerdos de beneficios para los ejidatarios”.