Luego del incendio registrado en tres locales de la Plaza 12 de Octubre, Protección Civil determinó prohibir el uso de veladoras en el interior o dejarlas prendidas durante la noche; de igual manera, se prohíbe que las series de luces navideñas se queden encendidas.
El titular de esa dependencia, Rubén Apáez Omaña, dijo que es común que en los locales comerciales los propietarios dejen las luces navideñas toda la noche y de igual manera la veladoras; lo que aumenta el riesgo de un incendio como el ocurrido la semana pasada en la referida plaza comercial.
Es por ello que se volvió a notificar, local por local, a los comerciantes para abstenerse de dichas prácticas; “más cuando en esas plazas comerciales acostumbran colgarse de la misma línea eléctrica, lo que provoca sobrecarga de las líneas eléctricas”, apuntó.
Asimismo, dijo que durante la celebración de la Navidad y el fin de año, habrá un operativo permanente a fin de atender cualquier emergencia en un afán por evitar que se vuelva a repetir un siniestro como el del año pasado cuando un restaurante se quemó en su totalidad debido a que personas irresponsables lanzaron cohetes sobre su techo de palma.