Félix Sánchez Espinoza, alcalde de Axochiapan. Félix Sánchez Espinoza, alcalde de Axochiapan. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Jueves, 13 Febrero 2020 05:37

Retrasada, la reconstrucción en Axochiapan

Escrito por

El drenaje no ha sido contemplado con recursos para su reparación, asegura el alcalde.

Axochiapan.- Aun cuando han pasado más de dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, del cual este municipio fue el epicentro, la reconstrucción de las zonas dañadas aún no ha concluido, incluso en algunas partes ni siquiera ha iniciado, reconoció Félix Sánchez Espinoza, alcalde de este lugar.

Reconoció que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha trabajado intensamente para tratar de restaurar los templos religiosos afectados; sin embargo, hay zonas que aún no han sido beneficiadas con recursos para la reconstrucción.

“El INAH le está echando muchas ganas, es un tema que no podemos hablar ampliamente. A una de nuestras parroquias le están dando la relevancia de ser una de las más importantes”, comentó.

Asimismo, Sánchez Espinoza señaló que el sistema de drenaje es uno de los rubros que no ha recibido el apoyo con recursos del Plan Nacional de Reconstrucción, por lo que los habitantes de la colonia Centro de la cabecera municipal son los más afectados.

“Todavía seguimos padeciendo ese trema; estamos trabajando de la mano con el gobierno del estado, ya nos estamos coordinando en las labores prioritarias. Este año vamos a darle un avance; iremos sacando el rezago en el tema del drenaje, que es el más afectado”, aseguró.

Dijo que lo más preocupante es el primer cuadro de la ciudad, donde el drenaje colapsó y en el tiempo de lluvias se convierte en un serio problema a causa de la fuga de las aguas negras.

Por último, el alcalde también destacó que a pesar del recorte en los recursos económicos por la prohibición que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación para cobrar el 25 por ciento adicional, en su administración se realizan los ajustes necesarios para no recurrir al despido de trabajadores y funcionarios.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.