Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reforzar protocolos de seguridad en salida de escuelas de Jonacatepec


  • Like
  • Comentar

Los estudiantes cuentan con un seguro de vida.

Jonacatepec.- En atención a las inquietudes de los padres de familia, se llevan a cabo acciones de coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para mejorar los protocolos de seguridad en torno a los planteles educativos, informó Andrés Vidal Arroyo, director de Educación de este municipio.

Dijo que aunque no se registran focos rojos en las instituciones educativas como en otros lugares, es preocupación de los jefes de familia el que sus hijos cuenten con un ambiente seguro y confiable dentro y fuera de sus escuelas.

“Nos estamos coordinando a través del Consejo de Participación Social en la Educación; estaremos viendo con la Jurisdicción Sanitaria lo que tiene que ver con prevención de accidentes en los centros escolares y con Seguridad Pública también estamos haciendo el trabajo con las escuelas para lo que son los protocolos de seguridad a la salida de las instituciones”, indicó.

Vidal Arroyo señaló que desde el anterior ciclo escolar se ha buscado la capacitación de los maestros para que sepan cómo responder ante una emergencia.

“Primero debemos capacitarnos a través de las instituciones y posteriormente nos coordinamos con ellos y ejecutamos con lo que esté de nuestra parte. Se han dado cursos de primeros auxilios a nivel preescolar y primaria tendientes a que los maestros estén condiciones para poder atender alguna eventualidad que tiene que ver con los accidentes”, apuntó.

El director de Educación dijo que en el municipio de Jonacatepec los estudiantes cuentan con un seguro contra accidentes, mediante el cual han atendido a por lo menos siete alumnos.

“En el trayecto del semestre pasado, desafortunadamente tuvimos la presencia de siete accidentes. Todos fueron cubiertos por parte de las clínicas que están aseguradas”, afirmó.

Vidal Arroyo destacó que actualmente están asegurados dos mil 352 niños que abarcan los niveles preescolar, primaria, secundaria y una parte de bachillerato. Dicho seguro de vida cubre los riesgos de accidentes de los niños que acuden desde su casa al centro escolar y posteriormente del centro escolar a su casa. También los protege durante las excursiones, agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,827,648 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan trabajos de reconstrucción del acueducto de Tecajec
Sig. Insuficiente, el recurso para restaurar el Museo de la Independencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.