Publicado en Cuautla Domingo, 22 Marzo 2020 07:45

Denuncian hostigamiento laboral en Agua Hedionda

Escrito por

Trabajadores se dicen amenazados con ser despedidos si insisten en su emplazamiento a huelga

Cuautla.- Aun y cuando no se resuelve el conflicto derivado de la violación a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, quienes denuncian tráfico de influencias de actores políticos, ahora denuncian acoso laboral de los directivos para tener el pretexto de despedirlos.

Mediante la circular número FIBAH/CIRC/2020/0007, dirigida a los trabajadores sindicalizados y demás personal del Fideicomiso, el contador Marco Jazel Lino Ramírez, Director Administrativo del Fideicomiso Agua Hedionda, los amenaza con levantar actas administrativas y la recisión inmediata de la relación de trabajo, si se atreven a desobedecer a su patrón o a sus representantes.

Lo anterior surge en el momento en que los integrantes del sindicato iniciaron un recurso para un nuevo emplazamiento a huelga, debido a que los anteriores supuestamente han sido saboteados en la Junta Especial Numero 16 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México, presuntamente por influencias políticas del director, Marcelino Espinoza.

Los afectados denuncian que la persecución de la que son víctimas inició cuando protestaron por el despido injustificado de más de 10 de sus compañeros y otros tantos de confianza, que ya tenían varios años de trabajo en el balneario, para meter a familiares y amigos en las plazas desocupadas.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Balneario Agua Hedionda señalan que las amenazas reflejan la desesperación del director del balneario, quien se ha metido en serios problemas por violar los derechos laborales de los trabajadores, lo que ha complicado la crisis que enfrenta ese centro recreativo.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.