Por ello, el alcalde Isaac Pimentel Rivas, acompañado del diputado local Antonio Domínguez Aragón, así como de integrantes de su cabildo, hizo la presentación del proyecto ante empresarios locales y promotores de la fiesta charra de la localidad.
El munícipe informó que ya se cuenta con ocho millones de pesos, de los cuales seis millones estarán destinados a techar un área de tres mil 100 metros cuadrados en el terreno que actualmente ocupa una sencilla corraleta. Los dos millones restantes se destinarán a la construcción de las gradas que tienen un costo total de cuatro millones, por lo que –dijo– se requiere reunir otros dos millones para realizar la obra al 100 por ciento.
Los asistentes a esta reunión que se llevó a cabo en el Lienzo Charro de Santiago Campos, conocido promotor de la charrería, expresaron su opinión sobre el proyecto, al que consideraron una gran oportunidad, pues es la primera vez que un gobierno municipal destina tantos recursos a una obra de este tipo.
En este sentido, la regidora Mayra Concepción Aragón Clara señaló que el proyecto cuenta con el respaldo del cabildo, por lo que se autorizó destinar recursos propios para esta magna obra, al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos para reunir los recursos faltantes.
Animados por la idea de contar con una plaza que sería la primera en su tipo en la región, lo que le daría aún más realce a la fiesta patronal, empresarios asistentes y promotores de la charrería, además de los regidores Mayra Aragón y Ramiro Mercado Rosas, así como el diputado local, ofrecieron aportar recursos para comenzar a reunir los dos millones de pesos.
Además de la colaboración de los vecinos de Tenextepango, se propuso acudir ante empresas locales para que patrocinen esta obra que podría estar terminada para la fiesta patronal en el mes de julio, para lo cual los asistentes se comprometieron a convocar a una asamblea general en los próximos días.