Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Desconocen a director de la Secundaria “Cuitláhuac” de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Madres de familia aseguran que desviaba dinero y permitía la venta de droga.

Cuautla.- Por no rendir cuentas del dinero que administraba y porque presuntamente permitía diversos ilícitos en el interior del plantel como la venta de droga, fue desconocido el director de la Escuela Secundaria “Cuitláhuac” de la colonia Otilio E. Montaño, Mario Vázquez López, quien fue sacado del plantel por madres de familia, la mañana de este lunes.

Al mismo tiempo, tomaron la dirección del plantel para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la destitución del funcionario educativo y la designación de un nuevo director o directora que resuelva la problemática que enfrentan los estudiantes de este plantel.

El grupo de madres inconformes denuncia que, desde diciembre pasado, cuando tomó posesión, luego de que la anterior directora fuera removida, Vázquez López asumió una actitud de complacencia ante los ilícitos que se registran como es el acoso escolar y la venta de droga, lo que se sumó al presunto desfalco de los recursos de las cooperaciones escolares y demás actividades de recaudación.

Asimismo, lo acusan de ser el causante de la desaparición del comedor que se encontraba en el interior de la escuela. “Se tomó la dirección y sacamos al que estaba como director porque había quedado que iba a trabajar de la mano con el Consejo de Participación de Padres, cosa que no llevó a cabo. Por el contrario, no entregó cuentas de la kermés; el dinero no sabemos dónde quedó. No entregó cuentas del comedor, que gracias a él se cerró. Hay un desfalco bastante grande; hemos encontrado situaciones graves dentro de la escuela”, señalaron.

Aseguran que el malestar de los padres de familia aumentó luego de la venta escandalosa de droga, pues se obligaba a los alumnos a comprarla disfrazada de dulces.

“Del grupo de segundo ‘J’, una mamá dio de baja a una niña porque le encontró un frasco de Lucas con droga. La prueba la tengo en un mensaje; la señora habló con el director y éste les dijo que no podía hacer nada. Dijo que está al tanto de todo, pero que no puede hacer nada porque son unos niños”, detalló una de las inconformes.

Por último, dijeron que el director trató de sacar el dinero del banco al asegurar que él era el propietario de la cuenta, cuando era mancomunada. “Por ese conflicto, dicha cuenta está congelada. El dinero era para comprar cámaras de seguridad y otros dispositivos para aumentar la vigilancia y evitar la venta de droga”, aseveraron.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan 50 % las ventas en mercados y fondas de Cuautla
Sig. Becan a 15 universitarios de comunidades indígenas de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.