La contingencia por el Covid-19 podría aplazar la entrega de sus viviendas.
Cuautla.- A dos años y medio del sismo que devastó sus viviendas, familias damnificadas de la Unidad Habitacional Infonavit Tetelcingo siguen batallando para ver terminada la reconstrucción de sus viviendas.
Tras múltiples confrontaciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno por la posesión de un terreno que ya tenían en donación para la construcción de sus viviendas, finalmente se les empezó a construir en el mismo lugar donde se ubicaban las manzanas A, B, C y F, donde se registraron las mayores afectaciones estructurales de los edificios multifamiliares.
Son 189 familias las que sufrieron la pérdida de sus hogares y que ahora, con la incertidumbre por la contingencia por el Covid-19, podrían ver aplazada la entrega de sus viviendas, la cual está prevista para el 31 de marzo, informó María Teresa Vázquez, representante de los colonos.
“Ya se está trabajando sobre la electrificación. Vine a buscar al presidente municipal, pero no nos dejaron entrar; queremos que gire las instrucciones para que nos entregue la licencia de construcción; no nos han entregado el uso de suelo para la terminación de la obra. Ya giraron los documentos a Unidos por Morelos para que ya entreguen el uso de suelo para que pueda continuar la instalación de la energía eléctrica”, señaló.
Dijo que, sin el uso de suelo, se dificultará la introducción de la electricidad, el agua potable y el saneamiento, por lo que urgió a las autoridades municipales a acelerar los trámites para no frenar lo que se lleva reconstruido.