Al fijar postura sobre estos hechos, señaló que “la autoridad municipal irá con todo en contra de quien resulte responsable”.
Aunque el concejal se negó a señalar a alguna persona como la responsable de estos actos, trascendió que las autoridades ministeriales indagan al ex subdirector de Industria y Comercio, Juan Carlos Tapia Espinosa, sobre quien pesa la carpeta de investigación 4266 de este año.
La denuncia fue presentada por la secretaria de dicha oficina, Juana Linares Vivas, quien aseguró ante las autoridades ministeriales que fue Tapia Espinosa el que sustrajo la documentación y se negó a firmar de recibido, por lo cual, ante el temor de que la acusaran a ella, decidió recurrir ante las autoridades, donde aseguró que tiene testigos de los hechos ejecutados por el ex funcionario y ocurrido el 15 de febrero pasado.
Asimismo, el regidor reveló que la Contraloría Municipal lleva al menos 10 investigaciones por diversos hechos que podrían significar sanciones administrativas en contra de funcionarios municipales.
“En todos los casos se actúa con completo apego a la ley y se pretende llevar a cabo investigaciones a fondo”, reveló.