Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se cancelan festividades del 10 de abril en Chinameca


  • Like
  • Comentar

Se busca evitar multitudes que pudieran exponerse a un contagio de coronavirus.

Ayala.- Con el propósito de proteger a los habitantes de la comunidad de Chinameca, las autoridades municipales de este lugar dieron a conocer que los eventos conmemorativos al aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, que se realizarían el viernes 10 de abril en ese poblado, han sido cancelados.

Al mismo tiempo, se anunció que se establecerán mecanismos de restricción para evitar que organizaciones sociales y campesinas lleguen a ese lugar a realizar eventos donde exista la aglomeración de más de 50 personas sin respetar la sana distancia.

Lo anterior, luego de que ha transcendido de que algunas agrupaciones campesinas han manifestado su intención de manifestarse en el monumento a Zapata ubicado en la Ex Hacienda de Chinameca para recordar el sacrificio del héroe agrarista, a pesar de la contingencia sanitaria.

La cancelación de estos eventos se suma a otros, como la cancelación del viacrucis en la cabecera municipal, el cierre de los balnearios y oficinas públicas, para evitar la reunión masiva de personas, a fin de prevenir un brote de Coivid-19.

El Consejo de Salud Municipal redobló sus recorridos para notificar a las comunidades la necesidad de permanecer en casa en esta nueva fase de la contingencia sanitaria, donde se prevé un repunte del número de contagios.

A los establecimientos comerciales que se mantienen abiertos se les sigue insistiendo que mantengan las medidas de prevención como la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia en todas sus actividades.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,121,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringirán presencia de personas en calles de Jantetelco
Sig. Falta de atención pone en riesgo al venado cola blanca en Totolapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.