Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta Protección Civil de Ayala a prevenir el golpe de calor


  • Like
  • Comentar

La máxima temperatura ha sido de 39 grados en el municipio.

Ayala.- Al registrarse temperaturas que rondan los 40 grados en los días recientes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos lanzó un llamado a la población a extremar precauciones para evitar el golpe de calor y otras afectaciones por permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol.

Además de las acciones que se llevan a cabo como parte de la contingencia sanitaria, se suman la difusión de las medidas preventivas para evitar afectaciones por las altas temperaturas, informó Marli Meza Rodríguez, directora de Protección Civil, quien destacó que en días recientes la temperatura más alta se ha ubicado en los 39 grados centígrados, aunque la sensación térmica se percibe más fuerte, indicó.

Las medidas preventivas para evitar el golpe de calor consisten en no salir de casa, no solo por la emergencia sanitaria, sino por las altas temperaturas y, en caso de hacerlo por necesidad, deberá hacerse por la mañana o la tarde, evitando las horas de mayor radiación solar para evitar quemaduras, deshidratación y descompensaciones hidroelectrolíticas.

Para ello se está recomendando salir protegidos con sombreros, gorras, ropa de colores claros y manga larga, hidratarse constantemente, no ingerir bebidas azucaradas ni alcohólicas, usar bloqueador y no exponerse a los rayos del sol entre las 10:00 a las 17:00 horas.

La funcionaria manifestó que en esta temporada de calor también aumentan los servicios para el control de incendios de pastizales, debido a que muchos productores realizan sus quemas agrícolas en los meses previos al inicio de las lluvias.

Al respecto, pidió a las personas llamar al Departamento de Bomberos para recibir orientación sobre el procedimiento que deberán seguir para que sus trabajos no se salgan de control.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,917,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma Registro Civil primera muerte por Covid-19 en Cuautla
Sig. Otorgarán transportistas de Cuautla viajes gratuitos a médicos y enfermeras
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.