Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán actividades las centrales de abasto durante fase 3


  • Like
  • Comentar

Se garantizará el abasto de alimentos con aplicación de medidas sanitarias.

Cuautla.- Con la entrada en vigor de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Central de Abasto de Cuautla se mantendrá en operación para garantizar el abasto de alimentos e insumos a la población, aseguró Víctor Samuel Márquez Vázquez, representante de este complejo comercial.

“Se ha logrado un acuerdo con el presidente de la república para que todas las centrales de abasto del país puedan permanecer abiertas y mantener una logística para que haya alimentos para toda la población”, aseguró.

Manifestó que en todas las centrales de abasto del país se está buscando garantizar la desinfección de las áreas para que los consumidores puedan acudir con seguridad a realizar las compras de sus insumos.

“En la Central de Abasto de esta ciudad, continuamente –por lo menos tres veces al día– se están sanitizando todos los pasillos, se está buscando la higiene en todo, en todos los comercios hay pequeñas islas donde ofrecemos gel, sanitizante para garantizar la salubridad y la higiene y que el comerciante pueda llegar con toda la confianza a nuestras instalaciones”, aseguró.

Dijo que con la entrada del tercer escenario de la emergencia sanitaria por el covid-19, aumentó la preocupación de los ciudadanos por temor a un desabasto de alimentos, lo que aseguró que no va a ocurrir. Sin embargo, dijo que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la contención de la propagación del coronavirus.

“Le pedimos a la población que al acudir a los centros de venta de alimentos no vayan en familia; vaya una sola persona, evitemos las aglomeraciones que esto está atrayendo la proliferación del coronavirus; tratemos, por todos los medios, que esta pandemia se pare y la única manera de lograrlo es no estar aglutinados, mantener la distancia de metro y medio y esto va a parar la pandemia, no hay otra forman de pararlo. Es un enemigo invisible, que no lo podemos acabar más que con las medidas de higiene que hoy nos está dictando la Secretaría de Salud”, aseveró.

Márquez Vázquez destacó que la Central de Abasto de Cuautla abastece de alimentos a la mayor parte del estado de Morelos, así como a parte de los estados de Guerrero, México, Puebla y la Ciudad de México: “Las demarcaciones, las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta vienen a comprar a esta Central de Abasto por las facilidades de acceso que tenemos. Tenemos varios estados circunvecinos; no podríamos cerrar porque sería un caos proveer la alimentación de todas estas entidades”, enfatizó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,804,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estancados, los trabajos de inhumación en panteón ministerial de Cuautla
Sig. Malestar de habitantes de Jonacatepec por persecución policiaca
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.