De acuerdo con la regidora, los resultados de los años anteriores “tristemente éramos uno de los municipios con segundo o tercer lugar en dengue; pero se fueron combatiendo, se ha estado trabajando todos los días y los resultados han sido buenos”.
Datos de las autoridades sanitarias confirman cerca de 20 casos de dengue en territorio de Yautepec en el año que hoy concluye.
Sobre ello, la regidora estableció que “cuando se daban las cifras mayores, se puso un cerco sanitario y se atendió inmediatamente y se atiende todos los días; ése es un trabajo que hace el Ayuntamiento”.
Asimismo, Salinas Luna reconoció que “también hemos trabajado con la gente en sus propias casas, porque el combatir este problema ha sido con la participación de la gente a través de la descacharrización, pues le veneno mata el mosco. Pero el criadero debe de ser por parte de la gente”.
De igual forma, Eustacia Salinas añadió sobre la labor desarrollada en la regiduría, que “este año ha sido de aprendizaje; sin embargo, ya puedo intervenir y vamos a reforzar éstos, con la gente desde su casa; si no (podemos) erradicar, por lo menos tendremos menos casos”, finalizó.